miércoles, 25 de agosto de 2010

Festival de Cine Nueva Mirada

Del 2 al 8 de septiembre tendrá lugar en Buenos Aires la novena edición del Festival Internacional de Cine Nueva Mirada. Este certamen está orientado al público infantil, juvenil y familiar y ofrece una selección de films para distintas edades (de 4 a 8 años, de 6 a 9, a partir de 9 años, de 11 y de 13).

El festival, a cargo de la Asociación Nueva Mirada, tiene como directora a la realizadora Susana Velleggia y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y el auspicio, entre otros, de la UNESCO y UNICEF. Su objetivo es contribuir al desarrollo cultural y educativo de los niños y adolescentes mediante la educación audiovisual, promover la diversidad cultural e incrementar la cantidad y calidad de la producción nacional de películas y programas dirigidos a estos sectores.

En esta edición participarán largometrajes de Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Georgia, Países Bajos, República Checa, Rusia y Suecia. Junto a la nutrida programación de países europeos se presentarán dentro de la muestra paralela dos films latinoamericanos: El Regalo de la Pachamama, (2008) una coproducción Boliviano-Japonesa del realizador Toshifumi Matsushita y la cinta argentina Plumíferos (2010), de los realizadores Felippo y Gustavo Giannini. A su vez, la cineasta brasileña Lucía Murat, miembro del Jurado Oficial, hará una presentación fuera de competencia de su último film Maré, nuestra historia de amor.

Entre las actividades paralelas orientadas al público infantil se destaca un taller de realización de cortometrajes. Los trabajos que elaboren los niños y jóvenes que participen de esta instancia se presentarán al cierre del festival y serán programados por la televisión holandesa. Además, en la ceremonia de apertura se proyectará el cortometraje Extraño huésped, realizado por niños de sexto grado de una escuela pública de Entre Ríos, coordinados por la realizadora Susana Velleggia.

Por otro lado, el 7 de septiembre se llevará a cabo el Coloquio Internacional de Animadores. Donde se reunirán directores y guionistas de cine de animación tanto de Argentina como otros países. En la cita se expondrá sobre las innovaciones más recientes en este campo y se exhibirán algunos ejemplos. El coloquio se complementará con dos talleres sobre Guión de Cine y TV de Animación dictados por la guinista francesa Anik Le Ray, (Kerity, la mansión de los cuentos).

Para más información:

www.nuevamirada.com

http://festivalnuevamirada.blogspot.com

No hay comentarios: